Recuento: Global Day of CodeRetreat Oaxaca 2016

Escrito el 29 de Octubre de 2016

El día Sábado 22 de Octubre, realizamos el evento GDCR2016 como en años anteriores el evento empezó a las 9:00 am.

Después de haber dado la introducción y ver que todos los asistentes contaran con la máquina virtual, nos centramos en resolver el problema del Juego De La Vida

El proceso de trabajo se dividió en sesiones de 40 minutos, en los cuales se trabajo mediante el esquema de Pair Programming y haciendo uso de TTD (Test-Driven Development).

Pair Programing

Pair Programing

Al finalizar cada sesión, se realizó una pequeña retrospectiva para ir viendo el enfoque que cada pareja tomo y los problemas que surgieron al tratar de resolver el Juego de la vida.

Además al final de la sesión se cambiaba de pareja, para ir haciendo Pair Programming con los diferentes asistentes.

Está dinámica se prolongo hasta las dos de la tarde cuando llego el momento de ingerir los sagrados alimentos.

Comida

Posterior al receso que se tomo para la comida que fue de una hora, continuamos con una sesión más, de ahí se realizó un cambio para la siguiente sesión la nueva regla consistió en no permitir que los asistentes hablaran en el momento de escribir código, está regla se agrego con el fin de que los asistentes escribieran código legible y entendible es decir que su compañero de trabajo entendiera lo que el otro estaba codificando sin tener que explicarle verbalmente.

El agregar este cambio fue genial, los asistentes estuvieron muy emocionados y al final de la sesión mediante la retrospectiva nos lo hicieron saber.

Sin duda alguna el Global Day of CodeRetreat 2016 fue un éxito como en años anteriores, el hecho de contar con personas con gran experiencia en el mundo del desarrollo y sobretodo en el ambiente de TDD hizo que el evento fuera genial.

También se agradece a los asistentes, por su gran participación y a los integrantes de esta comunidad que se tomaron su tiempo para que esté evento se llevará acabo

comments powered by Disqus